Pro Mujer es una de las organizaciones más destacadas de desarrollo y microfinanzas para mujeres en América Latina.
Pro Mujer es una organización latinoamericana líder para el desarrollo de la mujer. Desde 1990 hemos proporcionando a las mujeres de América Latina servicios vitales necesarios para que sean financieramente independientes, saludables y seguras de sí mismas. Entendemos que las mujeres son clave para que sus familias y sus hijos salgan de la pobreza, y las apoyamos para que alcancen esa meta. Por esa razón les proporcionamos los servicios integrados de Crédito, Capacitación y Atención en Salud, para romper con el círculo de pobreza. En Pro Mujer, creemos en cuerpo y alma en el potencial de la Mujer, para transformar su vida, la de su familia y la de su comunidad. Trabajamos con la metodología de Banca Comunal para cambiar la condición social y económica de nuestras clientas hacia una posición de estabilidad y empoderamiento.
Pro Mujer, nació en Bolivia en 1990 como un programa de Capacitación y Crédito dirigido a mujeres de escasos recursos, el éxito alcanzado en este país motivó la expansión a países pobres de América Latina, logrando en la actualidad tener presencia en Bolivia, Perú, México, Argentina y desde 1996 en Nicaragua. En este País actualmente apoyamos a más de 55 Mil Mujeres en los departamentos y comunidades de León, Malpaisillo, Chinandega, Somotillo, Managua, Masaya, Jinotepe, Granada, Carazo, Estelí, Matagalpa y Jinotega.
Pro Mujer proporciona a las mujeres de escasos recursos de América Latina los medios para generarse el sustento y labrar un futuro para sus familias, a través de las microfinanzas, la capacitación en negocios y el apoyo en salud.
Orientación al cliente
Logro de resultados
Integridad
Transparencia
Solidaridad
Compromiso con el desarrollo humano de las personas
Parque San Juan,Estatua de la Madre, 1c. abajo, León, Nicaragua
Lunes a viernes, de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Residir en Managua Estudiante activo o egresado Vocación de Servicio al cliente Apoyo a las diferentes gestiones de área de Recursos humanos
OBJETIVO DEL PUESTO: Ejecutar auditorias asignadas según plan de trabajo anual. Ejecución de revisiones especiales, investigaciones, nuevos proyectos. FUNCIONES PRINCIPALES: • Ejecutar auditorias, rev
Promocionar y colocar los diferentes servicios integrales que ofrece Pro Mujer en el mercado, mediante la atención de las necesidades de crédito en banca, salud preventiva y capacitación de las client
MISIÓN DEL PUESTO: Identificar oportunidades de crédito individual, analizando la viabilidad cualitativa y cuantitativa de las clientas actuales y potenciales aplicando las políticas y procedimientos
Objetivo: Implementar mecanismos destinados a identificar, medir, monitorear, controlar, mitigar y divulgar diversos riesgos, principalmente de crédito, operacional, mercado y liquidez. Funciones: • C
Promocionar y colocar los diferentes servicios integrales que ofrece Pro Mujer en el mercado, mediante la atención de las necesidades de crédito en banca, salud preventiva y capacitación de las clientas potenciales , brindándoles las herramientas que las ayuden llegar a su empoderamiento. Cubrir las necesidades de crédito grupal de las clientas, asegurando una adecuada otorgación de créditos de acuerdo a políticas y procesos vigentes, con el fin de alcanzar los resultados planteados. Impartir y fomentar la capacitación y servicio de salud de las clientas que ayuden en su desarrollo y consolidación de las asociaciones comunales. Lograr el cumplimiento de las metas establecidas en cada indicador, crecimiento de cartera, crecimiento en clientas, contención de mora, capacitación y salud Promover el uso de los servicios integrales que brinda Pro Mujer a las clientas de Asociaciones comunales a través de las reuniones de AC y/o desembolsos a fin de que la clientas aprovechen los servicios de salud preventiva que la institución proporciona y contribuir al empoderamiento de las mujeres de escasos recursos. Realizar con calidad y puntualidad el llenado de documentación necesaria para la formalización y recuperaciones de créditos definidas según normas institucionales y regulatorias a fin de garantizar la conformación de expedientes en materia de PLA/FT e información de calidad para proporcionar una buena atención a las clientas. Capacitar y asesorar a las clientas en la metodología de Banca Comunal(pagos, desembolsos, rol de mesa directiva, comité de créditos) en base a los planes, objetivos y procedimientos institucionales, con el fin de contribuir al cumplimiento de las políticas y empoderamiento de la mujer. Realizar acompañamiento y evaluación en el proceso de análisis de las solicitudes de créditos de la AC por medias recomendaciones en el proceso de comité de créditos para mitigar riesgos de mala colocación d créditos. Realizar gestiones de cobranza oportunas en conjunto con las Asociaciones Comunales que presentan mora aplicando las normas y políticas institucionales vigentes, a fin de garantizar la recuperación de Cartera. Identificar motivos de deserción de las clientas y proponer estrategias de retención Identificar a clientas potenciales mediante la prospección y promoción, dentro la comunidad y ofertar el acceso y la participación de las mismas en los servicios integrales de microfinanzas, salud y desarrollo humano que ofrece la Institución. Educación media superior o estudios en áreas económico administrativas y/o ciencias sociales y humanidades. Comprensión numérica Conocimiento del área geográfica de influencia Conocimiento básico de herramientas de microsoft office Manejo de grupos Indispensable manejo de moto (solo para Nicaragua) Manejo básico de tecnología No requerida a nivel profesional, pero de preferencia debe haber ejecutado algún tipo de venta directa Pensamiento analítico Gestión del tiempo Iniciativa Responsabilidad Influencia y persuasión Construcción de relaciones Lunes a viernes de 08 am a 06 pm, 1 hora de almuerzo. Sábados de 08 am a 11 am...
Objetivo: Implementar mecanismos destinados a identificar, medir, monitorear, controlar, mitigar y divulgar diversos riesgos, principalmente de crédito, operacional, mercado y liquidez. Funciones: • Cuantificar la exposición e impacto de los riesgos financieros a través del desarrollo de modelos estadísticos y matemáticos según los estándares establecidos por Basilea • Construir y administrar una matriz de riesgos operacionales donde se incluyan los riesgos en los procesos, riesgos en los sistemas y tecnologías, riesgos legales y cumplimiento regulatorios. • Desarrollar y dar mantenimiento al Programa de Continuidad de Negocios para Pro Mujer que incluya identificación de escenarios de crisis, planes de contingencias, ejercicios de pruebas y testeo. • Desarrollar modelos de tensión de cartera, liquidez y tipos de cambio que permitan estimar la perdida máxima la institución. • Proponer estrategias, políticas y metodologías para la gestión integral de riesgos de crédito, operación, liquidez y mercado en cumplimiento de la política interna y normas del regulado • Analizar la incursión de la Institución en nuevos productos y servicios a través de herramientas y metodologías que permitan mapear los riesgos inherentes. • Soporte en actividades de cumplimiento relacionadas a: desbloqueo de clientes, solicitudes de regulador y unidad de análisis financiero Requisitos: • Formación profesional en Economía, Administración de Empresas, ingeniería industrial, banca y finanzas, o similares (indispensable). • Posgrado en Gestión de Riesgos (Deseable) • Modelos de Riesgo de Crédito, Seguimiento de cartera de créditos, evaluación crediticia y calificación de cartera • Gestión de Riesgo Operativo, Liquidez y Mercado • Excel avanzado, Power Point, Word, inglés intermedio, power BI y otros similares • 3 año en cargos similares preferentemente en instituciones financieras...
MISIÓN DEL PUESTO: Identificar oportunidades de crédito individual, analizando la viabilidad cualitativa y cuantitativa de las clientas actuales y potenciales aplicando las políticas y procedimientos establecidos para asegurar la colocación y recuperación de la cartera asignada; contribuyendo al crecimiento exponencial de las clientas, logrando que alcancen su potencial máximo. RESPONSABILIDADES: • Asesorar a las clientas por medio del conocimiento de los diferentes productos y servicios que brinda Pro Mujer, a fin de recomendar el producto que más se adecuen a sus necesidades. • Realizar el análisis cuantitativo y cualitativo para evaluar la viabilidad de la asignación de créditos en clientes actuales y potenciales a fin de garantizar una cartera sana y según las necesidades de las clientas. • Asegurar la recuperación de cuotas del crédito individual realizando seguimiento preciso y continuo con visitas en los domicilios y negocios de las clientas. • Asegurar el correcto llenado de la información de la documentación correspondiente para formalización de los créditos a fin de cumplir con las normas institucionales y regulatorias, garantizando la veracidad de la información. • Elaborar informes a la Gerencia de Sucursal/Centro Focal identificando causas de insatisfacción y deserción de clientas con propuestas de acciones para garantizar su retención. • Conocer el sistema PLA/FT por medio de sus normas, políticas y reglamentos para prevenir y mitigar los riesgos de LA/FT que acechan a la organización. • Realizar comités de crédito, midiendo la cantidad de crédito y evitando el sobre endeudamiento de las clientas. REQUISITOS: • Formación técnica en profesiones orientadas a negocios. • Normativa local y ente regulador. • Conocimiento del área geográfica de influencia. • Cobranzas. • Manejo de herramientas de Microsoft office. • Manejo básico de tecnología. • Conocimiento básico del sector de microfinanzas (deseable). • 1-2 años de experiencia colocando créditos y/o productos intangibles. • Experiencia en evaluación crediticia y manejo de cartera. • Poseer licencia de conducir Cat. 1 y 2 vigente. (INDISPENSABLE) • Poseer motocicleta propia. (INDISPENSABLE)...
MISIÓN DEL PUESTO: Identificar oportunidades de crédito individual, analizando la viabilidad cualitativa y cuantitativa de las clientas actuales y potenciales aplicando las políticas y procedimientos establecidos para asegurar la colocación y recuperación de la cartera asignada; contribuyendo al crecimiento exponencial de las clientas, logrando que alcancen su potencial máximo. RESPONSABILIDADES: • Asesorar a las clientas por medio del conocimiento de los diferentes productos y servicios que brinda Pro Mujer, a fin de recomendar el producto que más se adecuen a sus necesidades. • Realizar el análisis cuantitativo y cualitativo para evaluar la viabilidad de la asignación de créditos en clientes actuales y potenciales a fin de garantizar una cartera sana y según las necesidades de las clientas. • Asegurar la recuperación de cuotas del crédito individual realizando seguimiento preciso y continuo con visitas en los domicilios y negocios de las clientas. • Asegurar el correcto llenado de la información de la documentación correspondiente para formalización de los créditos a fin de cumplir con las normas institucionales y regulatorias, garantizando la veracidad de la información. • Elaborar informes a la Gerencia de Sucursal/Centro Focal identificando causas de insatisfacción y deserción de clientas con propuestas de acciones para garantizar su retención. • Conocer el sistema PLA/FT por medio de sus normas, políticas y reglamentos para prevenir y mitigar los riesgos de LA/FT que acechan a la organización. • Realizar comités de crédito, midiendo la cantidad de crédito y evitando el sobre endeudamiento de las clientas. REQUISITOS: • Formación técnica en profesiones orientadas a negocios. • Normativa local y ente regulador. • Conocimiento del área geográfica de influencia. • Cobranzas. • Manejo de herramientas de Microsoft office. • Manejo básico de tecnología. • Conocimiento básico del sector de microfinanzas (deseable). • 1-2 años de experiencia colocando créditos y/o productos intangibles. • Experiencia en evaluación crediticia y manejo de cartera. • Poseer licencia de conducir Cat. 1 y 2 vigente. (INDISPENSABLE) • Poseer motocicleta propia. (INDISPENSABLE)...