Pro Mujer es una de las organizaciones más destacadas de desarrollo y microfinanzas para mujeres en América Latina.
Pro Mujer es una organización latinoamericana líder para el desarrollo de la mujer. Desde 1990 hemos proporcionando a las mujeres de América Latina servicios vitales necesarios para que sean financieramente independientes, saludables y seguras de sí mismas. Entendemos que las mujeres son clave para que sus familias y sus hijos salgan de la pobreza, y las apoyamos para que alcancen esa meta. Por esa razón les proporcionamos los servicios integrados de Crédito, Capacitación y Atención en Salud, para romper con el círculo de pobreza. En Pro Mujer, creemos en cuerpo y alma en el potencial de la Mujer, para transformar su vida, la de su familia y la de su comunidad. Trabajamos con la metodología de Banca Comunal para cambiar la condición social y económica de nuestras clientas hacia una posición de estabilidad y empoderamiento.
Pro Mujer, nació en Bolivia en 1990 como un programa de Capacitación y Crédito dirigido a mujeres de escasos recursos, el éxito alcanzado en este país motivó la expansión a países pobres de América Latina, logrando en la actualidad tener presencia en Bolivia, Perú, México, Argentina y desde 1996 en Nicaragua. En este País actualmente apoyamos a más de 55 Mil Mujeres en los departamentos y comunidades de León, Malpaisillo, Chinandega, Somotillo, Managua, Masaya, Jinotepe, Granada, Carazo, Estelí, Matagalpa y Jinotega.
Pro Mujer proporciona a las mujeres de escasos recursos de América Latina los medios para generarse el sustento y labrar un futuro para sus familias, a través de las microfinanzas, la capacitación en negocios y el apoyo en salud.
Orientación al cliente
Logro de resultados
Integridad
Transparencia
Solidaridad
Compromiso con el desarrollo humano de las personas
Parque San Juan,Estatua de la Madre, 1c. abajo, León, Nicaragua
Lunes a viernes, de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Promocionar y colocar los diferentes servicios integrales que ofrece Pro Mujer en el mercado, mediante la atención de las necesidades de crédito en banca, salud preventiva y capacitación de las client
Promocionar y colocar los diferentes servicios integrales que ofrece Pro Mujer en el mercado, mediante la atención de las necesidades de crédito en banca, salud preventiva y capacitación de las client
Ejecutar auditorias asignadas según plan de trabajo anual. Ejecución de revisiones especiales, investigaciones, nuevos proyectos. Ejecutar auditorias, revisiones especiales e investigaciones asignadas
Ejecutar con eficiencia, transparencia y optimización la gestión de compras de activos y servicios, asegurando el cumplimiento de políticas, normativas internas brindando respuestas agiles a los reque
Atender requerimientos de elaboración de documentos legales y notariales de la empresa, de acuerdo con las normativas internas y marco regulatorio del país. Elaborar contratos y sus modificaciones, do
Promocionar y colocar los diferentes servicios integrales que ofrece Pro Mujer en el mercado, mediante la atención de las necesidades de crédito en banca, salud preventiva y capacitación de las clientas potenciales , brindándoles las herramientas que las ayuden llegar a su empoderamiento. Cubrir las necesidades de crédito grupal de las clientas, asegurando una adecuada otorgación de créditos de acuerdo a políticas y procesos vigentes, con el fin de alcanzar los resultados planteados. Impartir y fomentar la capacitación y servicio de salud de las clientas que ayuden en su desarrollo y consolidación de las asociaciones comunales. Lograr el cumplimiento de las metas establecidas en cada indicador, crecimiento de cartera, crecimiento en clientas, contención de mora, capacitación y salud Promover el uso de los servicios integrales que brinda Pro Mujer a las clientas de Asociaciones comunales a través de las reuniones de AC y/o desembolsos a fin de que la clientas aprovechen los servicios de salud preventiva que la institución proporciona y contribuir al empoderamiento de las mujeres de escasos recursos. Realizar con calidad y puntualidad el llenado de documentación necesaria para la formalización y recuperaciones de créditos definidas según normas institucionales y regulatorias a fin de garantizar la conformación de expedientes en materia de PLA/FT e información de calidad para proporcionar una buena atención a las clientas. Capacitar y asesorar a las clientas en la metodología de Banca Comunal(pagos, desembolsos, rol de mesa directiva, comité de créditos) en base a los planes, objetivos y procedimientos institucionales, con el fin de contribuir al cumplimiento de las políticas y empoderamiento de la mujer. Realizar acompañamiento y evaluación en el proceso de análisis de las solicitudes de créditos de la AC por medias recomendaciones en el proceso de comité de créditos para mitigar riesgos de mala colocación d créditos. Realizar gestiones de cobranza oportunas en conjunto con las Asociaciones Comunales que presentan mora aplicando las normas y políticas institucionales vigentes, a fin de garantizar la recuperación de Cartera. Identificar motivos de deserción de las clientas y proponer estrategias de retención Identificar a clientas potenciales mediante la prospección y promoción, dentro la comunidad y ofertar el acceso y la participación de las mismas en los servicios integrales de microfinanzas, salud y desarrollo humano que ofrece la Institución. Educación media superior o estudios en áreas económico administrativas y/o ciencias sociales y humanidades. Comprensión numérica Conocimiento del área geográfica de influencia Conocimiento básico de herramientas de microsoft office Manejo de grupos Indispensable manejo de moto (solo para Nicaragua) Manejo básico de tecnología No requerida a nivel profesional, pero de preferencia debe haber ejecutado algún tipo de venta directa Pensamiento analítico Gestión del tiempo Iniciativa Responsabilidad Influencia y persuasión Construcción de relaciones Lunes a viernes de 08 am a 06 pm, 1 hora de almuerzo. Sábados de 08 am a 11 am...
Asegurar el cumplimiento de procesos y políticas de gestión de quejas, a través del análisis de reportes del sistema de reclamos y sugerencias con el fin de dar respuesta oportuna a nuestras clientas, cumpliendo con las regulaciones y normativas vigentes para el sector y garantizando la buena imagen de la institución. Requisitos "• Carrera profesional: Lic administración de empresa o carreras afines." "• Gestión de servicio al cliente." "• Conocimiento sobre la industria Financiera y Micro finanzas" "• Conocimiento en temas de legislación y en normativa de defensa y protección al consumidor, transparencia de información y atención al usuario, en especial, de las normas emitidas por la CONAMI en estas materias" "• Elaboración y manejo de reportes gerenciales" "• Conocimiento pleno de los productos y servicios ofrecidos por Pro Mujer Nicaragua" "• Conocimiento en manejo de seguridad física y electrónica"...
Promocionar y colocar los diferentes servicios integrales que ofrece Pro Mujer en el mercado, mediante la atención de las necesidades de crédito en banca, salud preventiva y capacitación de las clientas potenciales , brindándoles las herramientas que las ayuden llegar a su empoderamiento. Cubrir las necesidades de crédito grupal de las clientas, asegurando una adecuada otorgación de créditos de acuerdo a políticas y procesos vigentes, con el fin de alcanzar los resultados planteados. Impartir y fomentar la capacitación y servicio de salud de las clientas que ayuden en su desarrollo y consolidación de las asociaciones comunales. Lograr el cumplimiento de las metas establecidas en cada indicador, crecimiento de cartera, crecimiento en clientas, contención de mora, capacitación y salud Promover el uso de los servicios integrales que brinda Pro Mujer a las clientas de Asociaciones comunales a través de las reuniones de AC y/o desembolsos a fin de que la clientas aprovechen los servicios de salud preventiva que la institución proporciona y contribuir al empoderamiento de las mujeres de escasos recursos. Realizar con calidad y puntualidad el llenado de documentación necesaria para la formalización y recuperaciones de créditos definidas según normas institucionales y regulatorias a fin de garantizar la conformación de expedientes en materia de PLA/FT e información de calidad para proporcionar una buena atención a las clientas. Capacitar y asesorar a las clientas en la metodología de Banca Comunal(pagos, desembolsos, rol de mesa directiva, comité de créditos) en base a los planes, objetivos y procedimientos institucionales, con el fin de contribuir al cumplimiento de las políticas y empoderamiento de la mujer. Realizar acompañamiento y evaluación en el proceso de análisis de las solicitudes de créditos de la AC por medias recomendaciones en el proceso de comité de créditos para mitigar riesgos de mala colocación d créditos. Realizar gestiones de cobranza oportunas en conjunto con las Asociaciones Comunales que presentan mora aplicando las normas y políticas institucionales vigentes, a fin de garantizar la recuperación de Cartera. Identificar motivos de deserción de las clientas y proponer estrategias de retención Identificar a clientas potenciales mediante la prospección y promoción, dentro la comunidad y ofertar el acceso y la participación de las mismas en los servicios integrales de microfinanzas, salud y desarrollo humano que ofrece la Institución. Educación media superior o estudios en áreas económico administrativas y/o ciencias sociales y humanidades. Comprensión numérica Conocimiento del área geográfica de influencia Conocimiento básico de herramientas de microsoft office Manejo de grupos Indispensable manejo de moto (solo para Nicaragua) Manejo básico de tecnología No requerida a nivel profesional, pero de preferencia debe haber ejecutado algún tipo de venta directa Pensamiento analítico Gestión del tiempo Iniciativa Responsabilidad Influencia y persuasión Construcción de relaciones Lunes a viernes de 08 am a 06 pm, 1 hora de almuerzo. Sábados de 08 am a 11 am...