Contenido
Tres simples pasos para recuperar la contraseña
Además de la facilidad para recuperar la clave, ¿qué otras ventajas tiene el sitio?

Desde inicios del 2019 hemos dedicado muchos de nuestros artículos a destacar cómo nuestra nueva plataforma está mejor que nunca, pues posee mejoras que fueron pensadas específicamente para ti, porque nos interesa que tu proceso de búsqueda de empleo sea el más satisfactorio posible. Pero ¿qué pasa si quieres buscar empleo y no recuerdas tu contraseña? No te preocupes, el nuevo sitio también fue mejorado al respecto. Ahora, podrás recuperar tu cuenta con tres sencillos pasos, en cuestión de pocos minutos. Sigue leyendo este artículo para saber cómo llevar a cabo esta acción.
Tres simples pasos para recuperar la contraseña
En primer lugar, no te preocupes si perdiste la contraseña, nuestro sitio está diseñado para que cambiar tu clave solo tome un par de minutos. Así, para recuperar tu contraseña, bastará con que sigas los próximos tres pasos:
1. Indica que has olvidado tu contraseña. En la página de inicio de candidatos, donde normalmente accedes con tu usuario y contraseña, deberás colocarte bajo el botón gris que dice “Inicio de Candidatos” justo bajo este encontrarás la pregunta “¿Olvidaste tu contraseña?”, puesto que ese es el problema, haz click en la misma para continuar el proceso.
2. Solicita una nueva a través del correo registrado. Tras hacer clic en la pregunta, serás redirigido a una ventana en la que tendrás que colocar el correo electrónico asociado a tu cuenta. Es muy importante que indiques el correo con el que estás registrado, pues es el que ha sido vinculado al resto de tus datos. Tras colocar tu correo, haz click en la opción “Enviar”. En pocos segundos recibirás un vínculo a tu cuenta de correo electrónico.
3. Cambia tu contraseña y recupera tu perfil: al recibir el correo, únicamente deberás dar clic al link que te fue compartido. Ahora sí, es momento de crear una nueva contraseña, de preferencia diferente a la anterior, para garantizar la seguridad de tu usuario y tu perfil. Una vez que has escrito la nueva clave, ingresarás de forma inmediata a tu perfil en la plataforma. Para evitar futuros inconvenientes, te recomendamos:
• Escribe la contraseña en un lugar privado y seguro.
• Si ingresas al sitio desde tu computadora personal, puedes guardar los datos para acceder automáticamente.
• Mantén un respaldo electrónico de tus contraseñas más frecuentes.
Además de la facilidad para recuperar la clave, ¿qué otras ventajas tiene el sitio?
En efecto la rapidez con la que podrás recuperar tu contraseña no es la única ventaja de nuestro nuevo sitio, pues, además de esta, posee las siguientes mejoras:
• Puedes aplicar a ofertas de empleo con un solo click. Bastará con que ingreses por medio de tu usuario y contraseña para que puedas aplicar a todas aquellas ofertas que te llaman la atención. Es tan fácil como hacer click en un botón, pues no necesitarás más que pulsar la palabra “Aplicar” para postularte a una nueva oferta de trabajo.
• Podrás conocer quiénes visitaron tu perfil. Además de aplicar con rapidez, una vez que has iniciado el proceso de selección, podrás conocer, desde tu perfil, qué empresas han consultado tu currículum y cuántas veces lo han visto. Es realmente sencillo y, sin duda, de gran utilidad.
• Compartir las ofertas con tus familiares y amigos es más fácil que nunca. Si identificas ofertas que se acoplen al perfil profesional de familiares y amigos, podrás compartirlas con ellos de forma inmediata. Únicamente deberás ubicar el enlace verde que se encuentra en la esquina superior derecha de la explicación de la oferta y podrás seleccionar diversos canales de comunicación para enviar la información a quien tú quieras.
Esperamos que, con tu cuenta recuperada, utilices los nuevos filtros y herramientas de la plataforma, para ubicar aquellas oportunidades que más te convienen. Recuerda que puedes hacer una lista de favoritos, para decidir más tarde a cuáles ofertas deseas postularte.
Te invitamos a ver nuestro video de cómo recuperar tu contraseña en Tecoloco:
Volver al índice
0b1c75f8-904e-4151-adec-31b0fb6c2008|0|.0|76b222ae-6a93-4bca-9ff9-c8859ce1ceff