Para los jóvenes nicaragüenses, es muy probable que la primera experiencia de trabajo sea la que más cuesta adquirir. En el mercado se te piden requisitos que, desde luego, por ser joven es más complicado cumplir. Sin embargo, en el país actualmente se están desarrollando nuevas opciones de trabajo para personas con perfiles jóvenes que te otorgan oportunidades de superación con muy buenas aspiraciones salariales. Los encargados de darte estas son, actualmente, las compañías de call centers posicionadas en Nicaragua.
Un call center (o centro de atención de llamadas, en español) es un lugar donde ejecutivos jóvenes entrenados realizan y/o reciben llamadas de un producto o servicio especifico. Estos suelen ser operados por terceras empresas que se encargan de subcontratar al personal para la compañía dueña del producto o servicio. Nicaragua, actualmente, se está posicionando estratégicamente en esta industria como una nueva opción para empresas importantes. Esto te beneficia directamente a ti, como joven, pues hay en el mercado nuevas oportunidades de crecimiento laboral, ya que son ellos mismos quienes se encargan de entrenarte para contar con jóvenes altamente capacitados.
Los call centers se están convirtiendo en empresas importantes porque se te presentan como una respuesta a la primera experiencia profesional, pues es un campo en el que se están aceptando, principalmente, a personas jóvenes. Además, te otorgan muchas posibilidades de crecimiento para sin importar si posees o no experiencia laboral. Esto te puede resultar muy atractivo pues es probable que en esta edad no cuentes con una experiencia previa. De igual manera, algunas de estas compañías se preocupan por la superación profesional de sus trabajadores, por lo que suelen acomodar sus horarios para que puedas estudiar y, a la vez, trabajar.
Consejos útiles para trabajar en un call center
Es importante que cumplas con requisitos básicos como el tener habilidad de comunicación, trabajo en equipo, que sepas manejar situaciones críticas y solucionar problemas de manera eficiente. En un call center puedes suplir diversos puestos como pueden supervisor de call center, atención al cliente y ejecutivo de ventas. Asimismo, se te pide dominio básico de computadoras en programas de Office y, en algunos casos, que hables el idioma inglés. Este último en la mayoría de compañías es obligación. Sin embargo, también existen call centers en español en los que no es necesario ser bilingüe.
Muchos jóvenes concuerdan y concluyen con que trabajar en un call center es una experiencia positiva e interesante en sus vidas por las oportunidades de crecimiento que te otorgan. Además, te ofrecen pretensiones salariales que resultan muy atractivas. De igual manera, el ambiente laboral es muy bueno porque la mayoría de sus empleados son jóvenes.
Autor: Tecoloco Nicaragua
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