Herramientas útiles para trabajar desde casa en Nicaragua

April 13, 2020 15:34 by Tecoloco Nicaragua

 

Contenido

 

Trello

Google Drive

Zoom

Fokasu

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¿Vives en Nicaragua y tienes interés de trabajar desde tu casa? En este artículo encontrarás algunas herramientas de las que puedes apoyarte para realizar tu trabajo desde la comodidad de tu hogar y, así, cumplir de la mejor manera con tus metas y objetivos.

 

Recuerda que el trabajo domiciliario se realiza en muchos países del mundo y este país centroamericano no es la excepción. Existen diversas ofertas laborales que se presentan a lo largo de cada año para esta modalidad laboral; pero, también, existe este mecanismo flexible en algunas profesiones bajo contratos formales. Es por ello que debes estar preparado.

 

 

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Existen muchas herramientas tecnológicas gratuitas que te servirán para un mejor rendimiento laboral. En esta ocasión, hemos seleccionado cuatro aplicaciones que te ayudarán en este proceso:

 

Trello

 

Esta es una aplicación que contribuye en la importancia de mantener claridad sobre nuestros proyectos laborales. Básicamente, se trata de una herramienta que te permite una buena gestión de trabajo y, sobre todo, tener un mecanismo de orden que te facilite el cumplimiento de las tareas.

 

Puedes organizar tu trabajo por medio de listas que, a su vez, incluyen dentro de ellas las ‘cards’, que son pequeñas notas o recordatorios de actividades o situaciones a tomar en cuenta. Puedes planificar tus días, semanas o meses de tal forma que priorices las actividades, según la necesidad de tu trabajo.

 

Las cards también pueden contener, a su vez, listados y moverse hacia otras listas, en caso de que necesites reordenar. El objetivo es tener organizado el trabajo y a tu alcance, para que tu trabajo en casa sea productivo. Estas pequeñas notas dentro de las listas pueden ser archivos, tareas, imágenes, calendarizaciones sobre entregas de materiales, así como comentarios de con quienes hayas compartido tu board.

 

Google Drive

 

Se trata de un sistema de almacenamiento gratuito que te permite tener a la mano, por medio de la nube, todo tipo de materiales (documentos en texto, audio, video o gráfico, entre otros) que te serán de utilidad para realizar tu trabajo de la mejor manera.

 

Este te ofrece 15 GB de almacenamiento y puedes acceder a la nube desde cualquier dispositivo electrónico. Todo lo que compartas o modifiques quedará registrado y guardado, por lo que los materiales que tengas allí almacenados serán, todo el tiempo, lo más actualizado con lo que podrás contar y siempre a tu alcance.

 

El Drive te facilita el compartir información y materiales con tu equipo de trabajo, con quienes también podrás trabajar en línea simultáneamente sobre algún documento compartido.

 

Muchas veces, según el tipo de trabajo que se realice, se requiere de tener grandes cantidades de información que son imposibles de compartir por medio de correos electrónicos o teléfonos celulares; en ese sentido, esta herramienta facilitará tus jornadas laborales, al tener a tu alcance todo lo que necesitas.

 

Zoom

 

Si tu trabajo requiere de realizar reuniones con tus compañeros, clientes e, incluso, de realizar foros, esta es una herramienta que debes tener a tu alcance. Con Zoom puedes realizar videoconferencias con hasta 50 participantes, con calidad de alta definición en video y audio.

 

Asimismo, además de poder programar reuniones, también puedes grabarlas, compartir archivos durante las mismas, seleccionar quién puede y quién no compartir archivos y hasta silenciar tu propio video y audio, en caso de alguna emergencia, puesto que el trabajo desde casa tiene un entorno con mayor dificultad de control.

 

Esta es una aplicación gratuita, pero que también está disponible en versión premium pagada, en caso de que requieras de mayores y mejores elementos disponibles para tu labor.

 

Fokasu

 

Si tienes problemas para gestionar tu tiempo de trabajo en casa, esta es la aplicación que necesitas. Es trascendental saber distribuir tu tiempo de trabajo y la estructura en la que llevarás a cabo todas las tareas diarias para, así, cumplir con tus metas; sobre todo, cuando de trabajo en casa se trata.

 

Esta aplicación establece una sola regla: 52-17. Esta regla detalla que, para mejorar la productividad laboral, debes trabajar por 52 minutos seguidos y luego tener 17 minutos de descanso, cuantas veces sea necesario en el día para contribuir a la optimización del tiempo.

 

Esta aplicación, si bien no es un gestor de tareas, es de mucha ayuda para hacer que seas más aplicado en tu hogar, sobre el cumplimiento en tiempo de las actividades planificadas para cada día. El temporizador te avisará cuando hayas cumplido los 52 minutos productivos y cuando debas regresar a trabajar, luego de los 17 minutos de descanso.

 

Si eres una persona un tanto distraída o a quien se le dificulta concentrarse, también te recomendamos que lo primero que hagas, antes de sentarte a trabajar, es elegir un buen lugar dentro de tu casa adonde te sientas cómodo y que te permita desarrollar tu trabajo con tranquilidad y concentración. Debes respetar tu espacio de trabajo.

 

Siguientes pasos:

 

 
 

 

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Categories: Consejos laborales

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