Somos un Grupo de capital Hondureño posicionado en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos. Conformado por Banco, Seguros y Pensiones bajo la concepción de Responsabilidad Social Empresarial, comprometida con sus clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad.
Un equipo humano bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos-comerciales más modernos y una organización enfocada al cliente es lo que permite a Grupo financiero Ficohsa ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas.
"Hacemos grandes cosas, con grandes retos, con el compromiso día a día de ser mejores"
En 1991 por iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores y visionarios se crea la empresaFinanciera Comercial Hondureña S.A., que nació como la alternativa para el negocio de la intermediación financiera. La convicción de los socios por seguir invirtiendo en Honduras, aunado al éxito de dicha financiera, dio lugar a la fundación de BANCO FICOHSA, S.A., el cual abrió sus puertas simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula el 18 de Julio de 1994 y que a través de los años se ha convertido en uno de los bancos más importantes del país y que es reconocido como el banco internacional de Honduras.
En el año 2005 la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autoriza la constitución y funcionamiento del “Grupo Financiero FICOHSA” conformado por empresas líderes en el mercado nacional y regional. Esta integración nos permite hoy en día ofrecer una extensa gama de servicios financieros en Honduras. Contamos con los recursos que se requieren para competir con éxito en el mercado hondureño: experiencia, tradición, visión de largo plazo y servicio al cliente. Gracias a ello atendemos con rapidez las necesidades únicas y cambiantes de nuestros clientes.
Proporcionar los más innovadores productos y servicios financieros con elevados estándares de calidad y la mejor tecnología, brindados por un recurso humano calificado; generando seguridad y satisfacción en quienes nos han brindado su confianza, comprometidos siempre a ser una empresa socialmente responsable.
Ficohsa será reconocido como un grupo sólido y confiable comprometido con el desarrollo de Honduras, donde nuestros clientes encontrarán soluciones financieras efectivas, ágiles e innovadoras.
Con nuestro liderazgo viene también la responsabilidad y el compromiso por fortalecer aún más nuestra contribución activa al mejoramiento social, económico y ambiental de nuestro país. Ese es el punto de partida hacia un conjunto de prácticas y estrategias para una gestión empresarial que incorpora respeto por la ética, las personas y un firme y decidido apoyo a la comunidad.
Nuestros Valores:
Integridad
Respeto
Lealtad
Responsabilidad
Calidad en el Servicio al Cliente
Confidencialidad
Honestidad
Ley de Protección social
Seguro social
Décimo Tercer Sueldo
Décimo Cuarto sueldo
Adicionales:
Seguro médico Hospitalario
Seguro colectivo de vida
Fondo de Pensiones
Plan corporativo de telefonía celular
Tasa preferencial para financiamiento
Edificio Ficohsa Plaza España, Rotonda Güegüense 20 varas abajo, Managua, Nicaragua.
* Captación de clientes empresariales para el otorgamiento de crédito *Captación de Depositos y Productos *Atención al cliente y seguimiento de mora *Vehículo requerido
Administrar portafolio de productos pasivos asignados al ejecutivo de relación, el cual es el encargado de asesorar y realizar mercadeo cruzado con los productos pasivos y activos de la institución. S
Es responsable de cumplimiento de las metas comerciales, entre las cuales se incluyen: Captar de nuevos clientes empresariales, incrementar la cartera de depósitos, colocar productos financieros (POS,
Es responsable de cumplimiento de las metas comerciales, entre las cuales se incluyen: Captar de clientes empresariales para el otorgamiento de crédito, captación de depósitos y otros productos financ
Misión del puesto: Atender las solicitudes, consultas y/o reclamos de clientes vía telefónicamente, a través de esta comunicación se deberá de brindar resolución y seguimiento a los casos recibidos, a
Misión: Realizar el proceso de troquelacion de tarjetas de crédito y débito según la carga recibida durante el día asegurando que el proceso cumpla con las normas de seguridad y calidad aprobadas por el banco. Requisitos: Licenciado en administración de empresas o ingeniero industrial 1 años de experiencia en puestos operativos o administrativos Manejo de office a nivel intermedio Residir en Managua...
Misión: Especialista en analisís de procesos y evaluación de los sistemas de control operativo para identificar mejoras en los diseños que contribuyan al funcionamiento adecuado del negocio y permitan integrar diariamente la gestión operativa Requisitos: Ingeniero industrial Conocimiento del portafolio de tarjeta de crédito 2 años de experiencia en puesto operativos, contables y negocios Excel avanzado Lenguaje de programación SQL, Visual Basic y Power BI...
Velar por el cumplimiento de la Norma de Gestión de Riesgo Crediticio Automatización de reportes y procesos regulatorios , realizando mejoras y modificaciones a los mismos, de acuerdo a lo solicitado por la regulación local . Generar y validar reportes regulatorios y reportaría en general a solicitud de entidades internas y externas en coordinación del jefe de central de riesgo. Elaborar requerimientos tecnológicos y documentación complementaria en conjunto con BRD país para implementación de cambios y mejoras en modulo y reportes regulatorios Ejecutar validaciones de procesos UAT referidos a cambios en módulo de central de riesgo y mejoras en extracción de Data CdR Apoyar al jefe de Central de Riesgo en todas las actividades que involucren el cierre de mes. Generación trimestral de bases de datos NIIF para cálculo de reservas Generación trimestral de reportaría regulatoria regional Escalar y dar seguimiento a errores de integridad de datos demográficos identificados en la data reportada al regulador. Crear nuevos programas para el procesamiento de datos y creación de reportes. Trabajar de cerca y en colaboración con otros áreas para mejorar, automatizar e implementar nuevos procesos Optimizar, revisar y mejorar scripts SQL complejos. Identificar mejoras en los procesos BAU, encontrar soluciones y coordinar esfuerzos con otras áreas. Identificar errores o debilidades en la funcionalidad de los sistemas de la organización. Plantear análisis de comportamiento de cartera e identifiquen diferencias notables....
Monitorear transacciones de los clientes de banca (corporativa, de consumo, gobierno, pyme, premier), tarjeta de crédito y remesas a través de la atención de alertas generadas en sistemas de monitoreo, reportes complementarios o asignaciones especiales, con el fin de detectar cualquier actividad sospecha relacionada al lavado de activos, financiamiento al terrorismo o financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva y reportar al ente respectivo o tomar decisiones de debida diligencia adicional con los clientes para cumplir con lo establecido en la regulación en materia de LD/FT/FP. Las demás funciones señaladas en numeral asociado a Funciones....
Responsabilidades: *Administar archivo y documentación de colaboradores. *Soporte al área de incorporación. *Manejo de expedientes y documentos para formalización de contratación. Requisitos: *Estudiante activo o egresado de carreras administrativas. *Disponibilidad de horario lunes a viernes. *Disponibilidad de gestionar carta de solicitud de pasantías emitida por la universidad (mínimo 6 meses)...
Proporcionar en las agencias del banco los servicios de caja a los clientes que lo solicitan. Atender a los clientes con calidad y apegado a las políticas y procedimientos establecidos....
Proporcionar en las agencias del banco los servicios de caja a los clientes que lo solicitan. Atender a los clientes con calidad y apegado a las políticas y procedimientos establecidos....