En Grupo Q brindamos soluciones automotrices para que nuestros clientes disfruten su camino. Contamos con 65 años de trayectoria, lo que nos ha convertido en uno de los grupos empresariales más sólidos e importantes, con cobertura en la región centroamericana.
Representamos 13 marcas prestigiosas relacionadas a la industria automotriz:
El Salvador: El Salvador: Nissan, Hyundai, Mazda, Isuzu, Honda, Ford, Chrysler, Jeep, DODGE, RAM
Honduras: Nissan, Mazda, Chevrolet, Chrysler, Jeep, DODGE, RAM
Guatemala: Mercedes Benz, Chrysler, Jeep, DODGE, RAM
Nicaragua: Chevrolet, Nissan Costa Rica: Hyundai, Chevrolet, Isuzu
Disfrutamos lo que hacemos, buscando la excelencia y sirviendo con pasión
Servir con pasión es la fuerza que nos mueve
Ser la mejor empresa automotriz del mundo
1. Pasión por el servicio
2. Excelencia e Innovación
3. Integridad
4. Sentido de pertenencia
5. Compromiso con la comunidad
PROPER ("Contiguo a Pricesmart, Managua") Managua.
De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.
Coordinar las actividades y procesos que deben seguir los Técnicos Mecánicos, con el objetivo de cumplir con las metas establecidas y garantizar la satisfacción del cliente. Auditar la calidad de las
Ejecutar el proceso de reparación y mantenimiento de motocicletas de acuerdo al manual y política establecido por la compañía.
Funciones Principales: Controlar y supervisar el proceso de garantías de motocicletas nuevas, de acuerdo a las políticas establecidas por los diferentes fabricantes y políticas organizacionales; con e
Requisitos del cargo: *Licencia de conducir categoría de motocicleta y vehículo liviano (Cat 3) *Experiencia manejando motocicleta. *Conocimiento de territorios (Managua). *Dominio de equipo de cómput
Requisitos del Cargo: Función Principal Inspeccionar y diagnosticar los diferentes sistemas de los vehículos, en base a estándares de calidad en cuanto a mecánica; con el fin de solucionar los problem
Requisitos del Cargo: *Estudios universitarios, Técnicos en Contabilidad, Administración. *Experiencia en cargos de Facturador, Cajero, servicio al cliente, Recepción de Talleres. *Deseable: Manejo de SAP- Caja Funciones del Cargo: *Recibir a los clientes de talleres y asignarle con Asesor de Servicio. *Informar a los clientes sobre los servicios y consultas del área. * Facturar los servicios prestado. *Llevar control de citas y apoyar en recepción y entrega de vehículos al cliente....
Requisitos del Cargo: *Técnico en mecánico de motocicletas. *Dos años de experiencia en reparación y mantenimiento de motocicletas. *Licencia de conducir cat.1 y 2. *Dominio de computación básico. *Habitante de Managua, Masaya, Granada. *Lugar de trabajo: Managua. Objetivo del cargo: *Brindar servicio técnico preventivo y correctivo de motocicletas que ingresan al taller....
Requisitos del Cargo: Licenciatura en Administración, Ing. Industrial, Ing. Mecánica o afines. Experiencia 3 años en servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos liviano y pesado. Licencia de conducir cat. 3 Dominio de Office intermedio. Lugar de trabajo: Managua. Funciones del cargo: Asesorar y controlar los procesos de la venta de servicios de Taller, en base a los procesos de ventas señalados por la empresa. Asesorar a los clientes sobre los servicios de taller que ofrece la empresa. Asegurar que los trabajos dentro del taller cumplan con los estándares de calidad y procesos requeridos. Informar a los clientes sobre los tiempos de entrega y precios de presupuesto de las órdenes de trabajo adicionales. Informar a Control de Operaciones y Gerencia del Taller los problemas, inquietudes o inconformidades presentadas por clientes acerca del servicio brindado. Realizar la recepción y entrega de vehículos de clientes que ingresan al taller....
Función Principal - Asesorar y controlar los procesos de la venta de servicios de taller y repuestos, en base a los procesos de ventas señalados por la empresa; con el fin de asegurar la lealtad y satisfacción del cliente y a la vez garantizar las metas de venta establecidas. Responsabilidades - Atención al cliente en la venta de servicios en el área de servicios y de repuestos por mostrador de repuestos en los puntos de ventas propios. - Impulsar la venta de servicios y partes en sus puntos de ventas. - Asegurar la disponibilidad de repuestos para la venta en sus puntos de ventas Graduado de Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras afines Conocimiento de SAP, MS Office Habilidades: Actitud de Servicio, Orientado a Resultados...
Responsable de garantizar el cumplimiento de las meta de ventas de la sucursal en las tres líneas de negocio: Motos, Repuestos y Taller. El Encargado de Sucursal además planifica, organiza, supervisa y controla las operaciones en su punto de venta asignado de acuerdo a las políticas de la empresa. Finalmente debe gestionar y ejecutar presupuesto administrativo asignado a la tienda. Principales funciones: - Supervisión y seguimiento al personal de tienda para asegurar cumplimiento de los objetivos comerciales y administrativos. - Supervisar las operaciones diarias de la sucursal, asegurando cumplimiento de las políticas y procedimientos de la empresa. -Asegurar el cumplimiento de nuestro (NPS) objetivo, enfocado en garantizar un excelente servicio al cliente de motos, repuestos y taller. - Atender y resolver las inquietudes y quejas de los clientes de manera efectiva y profesional. - Asegurar que la sucursal está en condiciones óptimas, tanto en términos de limpieza como de presentación. - Coordinar y supervisar al equipo de ventas y servicio, asegurando que estén capacitados y motivados. - Realizar evaluaciones de desempeño y proporcionar retroalimentación constructiva al personal - Coordinar sesiones de coaching 1 a 1 para el desarrollo del personal. - Fomentar un buen clima laboral y ambiente de aprendizaje continuo dentro del equipo para asegurar retención del personal a cargo. - Manejo de documentación de ventas, inventarios y servicios realizados. - Coordinar con equipo logística para asegurar existencias de motocicletas en los puntos de venta - Coordina con MKT y financieras externas actividades de BTL para generar tráfico a las Sucursales. - Desarrollar planes de acción para maximizar las ventas y mejorar la rentabilidad de la sucursal. - Comunica la estrategia de precios y promociones autorizada por la Gerencia - Realiza seguimiento y monitoreo al plan de trabajo semanal del Asesor de ventas y Asesor de servicio - Elaboración de proyecciones mensuales - Garantiza el cumplimiento de la política de caja en el PDV (Aplica ROC en caso de faltar el Cajero) - Garantiza el cumplimiento de la política de facturación en el PDV (Factura en caso de faltar el Cajero) - Analizar y presentar resultados mensuales, trimestrales y anuales a Jefatura comercial y a gerencia " "Graduado de Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadeo, Ingeniería Industrial o carreras afines." - Experiencia previa de 2-3 años como desarrollador comercial, jefe ventas, jefe comercial, Jefe de Sucursal o puestos similares. - Experiencia en desarrollo de puntos de venta para negocio de motocicletas - Experiencia de 2 años gestionando equipos comerciales. - Conocimiento/relación cercana con las financieras de Motocicletas - Conocimiento de estrategias de venta y mercadeo (push/pull) en el canal " Indispensable - Enfoque en el Cliente - Orientación a Resultados - Integridad - Trabajo en Equipo - Administración de equipos comerciales - Excel - Negociación - Servicio de postventa en motocicletas - Responsable, con disponibilidad de horarios - Alto sentido de integridad"...
Función Principal Revisión detallada y exhaustiva de motocicletas ya ensambladas para despacho a la red y tiendas propias. Responsabilidades - Revisión y prueba detallada de motocicletas ya ensambladas - Aprobar todas las unidades para su despacho al 100% - Garantizar todas la pruebas técnicas (eléctricas, mecánicas, sistema de frenos, validar el resacado de pernería, detalles de pinturas, rayones, golpes, motor, ruidos ajenos al equipo) Experiencia Receptor de motos, mecánico o electricista de motocicletas, ensamble, supervisor técnico. 3 años Educación Técnico en mecánica o técnico en electricidad automotriz...
Función Principal Fortalecer técnicamente la red de distribuidores propias y externa para asegurar la profesionalización de los técnicos, la mejora de la calidad, la implementación de procesos, la eficiencia de la operación. Responsabilidades: - Garantizar que todos los técnicos tengan el nivel de profesionalización requerido para asegurar un nivel de servicio de calidad y que sea referencial en el soporte técnico en la red. - Asegurar que todos los Puntos de Venta cuenten con un centro de servicio (taller de red) cercano. - Garantizar que nuestros clientes queden satisfechos con el nivel de servicio proporcionado por la Red de Servicio, estandarizando tiempos de respuesta. Efectuar auditorías planificadas. - Visitas de campo a posibles prospectos para formar parte de la Red de Servicio de acuerdo al factor de capacidad instalada e índice de penetración. Experiencia Venta de Repuestos automotrices (Motocicletas) foráneos - 3 años Venta de Productos de Consumo Masivo - 5 años Educación Ingeniero Mecánico o Industrial de preferencia - puede considerarse con experiencia en el sector de motos y capacitación....
-Analizar, controlar y garantizar que la cartera de créditos desembolsados a los clientes se realiza en las condiciones establecidas de compra en base a los procedimientos y políticas de la organización, con el fin de proporcionar información financiera a la gerencia correspondiente y cumplir con los objetivos financieros de la empresa. • Generar los reportes de compra de cartera de vehículos y motos requeridos por la gerencia y otras áreas. • Revisar que todas las operaciones de desembolso cumplan con las condiciones que fueron aprobadas. • Ejecutar transacciones de cartera de préstamos dentro del sistema de la empresa con el objetivo de mantener un control actualizado sobre las operaciones de administración de cartera. • Realizar cierres en el sistema de la empresa con el fin de enviar la información al departamento de contabilidad. etc....
Revisar la agenda para los valúo de vehículos, verificar el funcionamiento mecánico y la condición física de las unidades, establecer requerimientos de reparación o ajuste, cotizando como insumo para establecer el valor del vehículo. -Iniciar la revisión de la agenda de citas para iniciar los avalúos para crear el avalúo en el sistema con las especificaciones correspondientes. - Verificar con repuestos para que hagan llegar la cotización de los repuestos que se deben cambiar con el fin de asegurar el buen estado del vehículo que se va a recibir. - Informar al cliente si se presenta un problema más grande el cliente debe realizar la reparación con el fin de entregar el vehículo en buen estado....
Funciones del cargo: *Revisar la calidad y limpieza de los trabajos terminados, con el propósito de asegurar la satisfacción del cliente. *Seguir el protocolo de servicio y atención al cliente, con el propósito de asegurar la satisfacción del cliente. *Dar seguimiento telefónico al cliente sobre el avance de reparación con el propósito de asegurar la satisfacción del cliente. *Dar entrega ágil de vehículo y con alto desempeño con el propósito de asegurar la satisfacción del cliente. *Entregar vehículo dentro de fecha de promesa con el propósito de asegurar la satisfacción del cliente. *Dar explicación clara sobre la reparación a la hora de entrega con el propósito de asegurar la satisfacción del cliente. *Dar llamada de seguimiento posterior a la entrega con el propósito de asegurar la satisfacción del cliente. Requisitos del Cargo: *Licenciatura en Administración de empresas, Ing. Industrial, Contabilidad, Ing. Mecánica o afines. *Atención y servicio al cliente, dependiente o vendedor de mostrador (2 años). *Mecánica básica, pintura automotriz. *Excel Intermedio/Herramientas QRM. *Manejo de SAP....
Funciones del cargo: *Revisar la calidad y limpieza de los trabajos terminados, con el propósito de asegurar la satisfacción del cliente. *Seguir el protocolo de servicio y atención al cliente, con el propósito de asegurar la satisfacción del cliente. *Dar seguimiento telefónico al cliente sobre el avance de reparación con el propósito de asegurar la satisfacción del cliente. *Dar entrega ágil de vehículo y con alto desempeño con el propósito de asegurar la satisfacción del cliente. *Entregar vehículo dentro de fecha de promesa con el propósito de asegurar la satisfacción del cliente. *Dar explicación clara sobre la reparación a la hora de entrega con el propósito de asegurar la satisfacción del cliente. *Dar llamada de seguimiento posterior a la entrega con el propósito de asegurar la satisfacción del cliente. Requisitos del Cargo: *Licenciatura en Administración de empresas, Ing. Industrial, Contabilidad, Ing. Mecánica o afines. *Atención y servicio al cliente, dependiente o vendedor de mostrador (2 años). *Mecánica básica, pintura automotriz. *Excel Intermedio/Herramientas QRM. *Manejo de SAP....
Ejecutar los procesos de búsqueda, selección, evaluación y contratación del personal. Responsable de realizar los filtros, hacer el resumen comparativo de los perfiles psicométricos, validar referencias, hasta concluir con el proceso de contratación del personal. Apoyar en demás áreas del departamento como Capacitación, y programas de inducción....
Coordinar y ejecutar los procesos de reclutamiento y selección de personal en base a políticas y procedimientos de Recursos Humanos, con el fin de garantizar la selección del candidato idóneo al puesto de trabajo requerido. Brindar la inducción a nuevos colaboradores Interpretación de pruebas psicométricas Apoyo en las actividades que corresponden a otros procesos de Recursos Humanos, como Capacitación, Desempeño, entre otras....