Los inicios del Grupo BAC Credomatic se remontan a más de medio siglo atrás, cuando en 1952 se fundó el Banco de América, en Nicaragua. Sin embargo, no fue sino hasta los años setenta cuando se incursionó en el negocio de tarjetas de crédito mediante las empresas Credomatic. A mediados de los años ochenta, el Grupo decidió ingresar en otros mercados de la región, empezando por Costa Rica, con la adquisición de lo que hoy se conoce como Banco BAC San José. Fue en la década de 1990 cuando se concretó la expansión hacia los otros mercados centroamericanos, fortaleciendo así la presencia del Grupo en toda la región, la cual se mantiene hasta hoy en día.
Ya en el año 2004 el Grupo inició sus operaciones de tarjeta de crédito en México y, un año más tarde, se llevó a cabo una alianza estratégica por medio de la cual GE Consumer Finance (subsidiaria de GE Capital Corporation) adquirió el 49,99% del capital de BAC Credomatic, una sociedad que controlaba indirectamente el 100% de BAC International Bank. Paralelamente y como parte de la estrategia de expansión, se llevó a cabo la adquisición del Banco Mercantil (BAMER) de Honduras, uno de los bancos privados más importantes de ese país, para dar paso a lo que hoy se conoce como BACHonduras. En el 2007 también se adquirieron Propemi (Programa de Promoción a la Pequeña y Microempresa) en El Salvador y la Corporación Financiera Miravalles en Costa Rica, ambas compañías dirigidas a segmentos específicos de mercado.
A mediados del 2009, la compañía GE Capital Corporation aumentó su participación accionaria al 75%, y se convirtió así en el accionista mayoritario. No obstante, a raíz de un cambio de estrategia a escala mundial, GE decidió concentrarse más en la actividad industrial (infraestructura, tecnología y salud) y menos en actividades de banca privada y comercial. Como resultado, en julio del 2010, el Grupo Aval de Colombia, el conglomerado financiero más grande ese país -conformado por el Banco de Bogotá, el Banco de Occidente, el Banco AV Villas, el Banco Popular y el Fondo de Pensiones AP Porvenir-, suscribió un contrato de compraventa de acciones con GE Consumer Finance relativo a la adquisición del 100% de las acciones del Grupo BAC Credomatic. En diciembre del 2010, y después de obtener las aprobaciones de las superintendencias de entidades financieras de cada país, el proceso de compra culminó exitosamente.
Cabe resaltar que, a pesar del cambio de control accionario, la estrategia de negocios y la identidad del Grupo BAC Credomatic se mantienen y, más bien, a raíz de la adquisición ha sido posible ofrecer productos de mayor valor agregado a los clientes, compartir experiencias, aprovechar las sinergias y las mejores prácticas de ambas partes y, sobre todo, compartir la visión de negocios, lo que hace que BAC Credomatic siga siendo hoy una organización caracterizada por el mejoramiento continuo, la pasión por la excelencia, la innovación y la creatividad.
Facilitar con excelencia el intercambio y financiamiento de bienes y servicios, a través de sistemas de pago y soluciones financieras innovadoras y rentables que contribuyan a generar riqueza, a crear empleo y a promover el crecimiento económico sostenible y solidario de los mercados donde operamos.
Ser la organización financiera preferida de todas las comunidades que servimos por nuestra conectividad con personas y empresas, por nuestra confiabilidad, espíritu innovador, solidez y claro liderazgo en los sistemas de pago de la Región.
* Integridad: Prudente, Honesto, Coherente, Leal, Confiable, Sincero, Ético, Honorable
* Respeto: Sabe escuchar, Justo, Sabe Compartir, Colaborador, Solidario, Accesible, Incluyente, Amable
* Excelencia: Capaz, Eficiente, Superación, Calidad, Va más allá,/regional/esp/banco Perspicaz, Da resultados, Comprometido
* Responsabilidad: Dedicado, Servicial, Laborioso, Emprendedor, Perseverante, Responsable, Consecuente, Sentido de urgencia
*Innovación: Creativo, Abierto al cambio, Simplicidad, Curioso, Flexible, Optimista, Mejora continuada por el mejoramiento continuo, la pasión por la excelencia, la innovación y la creatividad.
Operar de manera ágil, eficiente y segura las transacciones de caja para proporcionar un servicio de calidad a los clientes. Funciones principales Satisfacer las necesidades de los clientes de manera
Operar y brindar apoyo de manera ágil, eficiente y segura las transacciones de caja para proporcionar un servicio de calidad a los clientes. Satisfacer las necesitades de los clientes de manera eficie
Operar de manera ágil, eficiente y segura las transacciones de caja para proporcionar un servicio de calidad a los clientes. Funciones principales: Satisfacer las necesitades de los clientes de manera
Operar de manera ágil, eficiente y segura las transacciones de caja para proporcionar un servicio de calidad a los clientes. Funciones principales: -Satisfacer las necesidades de los clientes de maner
Pasante Objetivo de la Pasantía: Posibilitar una experiencia laboral, que asegure un aporte a la formación del pasante y permita el comienzo de una carrera laboral, al finalizar el período de pasantía
Oficial Centro de Contacto Integral SEDE PRINCIPAL Obj. del Puesto: Satisfacer las necesidades de los clientes solicitadas vía telefónica al centro de contacto, relacionadas con productos y servicios de BAC Credomatic, a sí como promover y colocar productos y servicios en base a los estándares de calidad establecidos. Funciones principales: Atender consultas o gestiones de los clientes de BAC CREDOMATIC vía telefónica en base a las políticas establecidas por la empresa, para mantener los estándares de servicio. Promover la colocación de productos y servicios entre nuestros clientes. Requerimientos: Nivel educativo: Estudiantes o egresado de carreras universitarias. Experiencia: de 0 a 1 año en puestos de atención al cliente telefónico. Conocimiento requerido: Manejo intermedio del Paquete de Office. Competencias Requeridas: Inspira Confianza Colabora Impulsa la experiencia del cliente y colaborador Piensa ágilmente Innova...
Operar de manera ágil, eficiente y segura las transacciones de caja para proporcionar un servicio de calidad a los clientes. Funciones principales: Satisfacer las necesidades de los clientes de manera eficiente y eficaz, a fin de mejorar su experiencia con nuestros productos y servicios. Gestionar las transacciones de los clientes en los sistemas correspondientes de acuerdo a las políticas, procedimientos y normativas, para asegurar el cumplimiento de las mismas. Resguardar y manejar correctamente los valores a su cargo con el objeto de garantizar la seguridad y evitar riesgos operativo....
Funciones: Garantizar la afiliación al programa de Corresponsal No Bancario de nuevos comercios que se encuentren dentro de la zona geográfica asignada. Requisitos : Egresados de Mercadeo o carreras a fines. El candidato debe poseer automóvil propio ( No requerimos motos), licencia de conducir vigente. Experiencia en Ventas de Campo ( Calle) Residir en la zona respectiva - Matagalpa Competencias: Interés por el cliente. Integridad y confianza Orientado a resultados...
Oficial de Evaluación de Cartera Objetivo del Puesto: Evaluar e Informar de manera oportuna, la ejecución de la administración crediticia, de conformidad a las disposiciones y normativas de la SIBOIF y la central de Riesgos. Funciones principales: • Evaluar y clasificar en categorías de riesgo la cartera comercial. • Elaborar reportes relacionados conforme a requerimientos internos y externos. Requerimientos: • Nivel educativo:Titulado o egresado Universitario/Licenciatura/Ingeniero en las carreras de: Administración de Empresa, Economía, Banca y Finanzas, Contabilidad e Ingeniería Agropecuaria Experiencia: • Mínimo 2 años en Evaluación de Cartera y mínimo 1 año en elaboración e interpretación de flujos de efectivo. • Manejo del Paquete Office- Nivel Intermedio • Conocimientos de Contabilidad y Finanzas • Excel-Nivel intermedio • Conocimiento de las Normas Prudenciales SIBOIF Deseable: • Manejo As400 • Ingles- Nivel intermedio Habilidades: • Posee conocimientos técnicos • Adaptable • Trabaja bien en equipo • Toma Responsabilidad • Orientado al detalle Competencias Requeridas: • Inspira Confianza • Colabora • Impulsa la experiencia del cliente y colaborador • Innova • Piensa ágilmente...