Somos una empresa global e inclusiva. Formamos personas, colaboradores y lÃderes. Somos más de 128 años de compromiso. Somos Coca-Cola FEMSA.
¿Cuáles son los principales beneficios de los colaboradores en Coca-Cola FEMSA?
Promovemos constantemente el bienestar de más de 700 colaboradores en Nicaragua, y de sus familias, impulsamos programas como Flex KOF que contribuyen a crear una experiencia laboral diversa e inclusiva, incluyendo beneficios de horarios flexibles que fomenten un balance vida â€" trabajo, home office, KOF Day, maternidad extendida y permiso por paternidad entre otros beneficios.
A través de nuestro proceso de gestión del talento, agendas desarrollo y plan de carrera, también promovemos acciones para desarrollar una “mentalidad de talentoâ€, donde el papel de los lÃderes es esencial para establecer la retroalimentación constante a los colaboradores, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial. Tenemos un programa anual de becas a nivel básico, técnico y de formación superior para apoyar a nuestros colaboradores en la formación de sus hijos e hijas.
¿Qué les hace sentir orgullosos de permanecer a la compañÃa?
Somos como una familia que dÃa con dÃa trabaja para hacer realidad sus sueños. Vemos a nuestro colaborador como un ser integral incorporando el aspecto laboral, social y económico en nuestra cultura. Impulsamos iniciativas que promueven el sentido de pertenencia, compromiso y armonÃa laboral para que nuestros colaboradores se desarrollen y crezcan. Trabajamos arduamente en fortalecer nuestra cultura organizacional basada en valores y comportamientos que permeen a lo largo de nuestra cadena de valor.
¿Cuáles son las caracterÃsticas del clima laboral en Coca-Cola FEMSA?
Nuestra cultura organizacional está sustentada en 5 pilares que componen nuestro ADN KOF donde “Primero la gente†es un elemento clave, como el comportamiento que deben tener nuestros lÃderes, que debe ser activo y visible para impulsar la constante transformación y evolución cultural.
En nuestras operaciones fomentamos las acciones que impacten positivamente la calidad de vida de nuestra gente, promovemos ambientes de trabajo seguros y dignos basados en el respeto, la transparencia y la libre participación. También hacemos encuestas de clima laboral como una herramienta que nos ayuda en la identificación de áreas de mejora y las empleamos para asegurarnos que nuestros colaboradores se desarrollan en un ambiente de trabajo adecuado donde prevalezcan el respeto y la equidad de oportunidades.
Net Promoter Score busca identificar fans y detractores para su organización Lo que se persigue con esta mÉtrica, es que su empresa pueda compararse contra sus competidores (a nivel de rubro), y poder determinar el nivel de afinidad y lealtad de las personas a su marca laboral.
El NPS califica a los encuestados en 3 grupos:
Fans aquellas personas que perciben a su organización muy fuerte y con buenas cualidades, por lo que les gustaría trabajar en ella y ademÁs estÁn dispuestos a recomendarla y promoverla.
Indiferentes aquellas personas que perciben a su organización como parte del promedio y estarían dispuestos a trabajar bajo ciertas condiciones, pero no tienen el sentimiento de promover a su organización.
Detractores aquellas personas que tienen una mala percepción de su organización y no estarían dispuestos a trabajar para la misma y mucho menos promoverla entre sus conocidos