Área de la Empresa | Telecomunicaciones |
Cargo Solicitado | Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
Descripción General
Desarrollar relaciones sólidas con clientes potenciales y tener habilidades para cerrar acuerdos y negociar contratos, proponer nuevos negocios y colaborar en su desarrollo, realizando las ventas de nuevos productos y/o servicios, así como desarrollar nuevos segmentos de clientes y analizar las necesidades de productos y servicios de telecomunicaciones de los clientes según el mercado.
Descripción de Funciones y/o Responsabilidades del Cargo
Elaboración de Ofertas: Colaborar en la propuesta y definición de los productos y servicios a ofertar por Alliance y en la detección de oportunidades y búsqueda de nuevos negocios.
Comercialización de servicios y ampliación de cartera: Desarrollar acciones de venta de los nuevos productos y servicios o de productos existentes en nuevos clientes, fomentando el crecimiento de la cartera de clientes y detectar las necesidades de productos y servicios de telecomunicaciones de los clientes.
Identificación de nuevas oportunidades de negocios: Colaborar en la propuesta y definición de los productos y servicios a ofertar por Alliance y en la detección de oportunidades y búsqueda de nuevos negocio.
Seguimiento de la instalación y entrega de servicios Supervisar la coordinación de los proyectos, verificando el cumplimiento de plazos y presupuestos acordados con el cliente.
Seguimiento Post-Venta: Analizar el grado de satisfacción de los clientes y desarrollar actuaciones para su captación, retención y fidelización, y realizar el seguimiento del ciclo comercial asociado a los servicios suministrados.
Competencias
Educación: Ingeniería en Sistemas o Electrónica, Administración de Empresas, Ingeniería Industria o carreras afines relacionadas al sector tecnológico.
Formación técnica deseable para el cargo: Experiencia en la venta de servicios de Telecomunicaciones, y Fibra Óptica. Conocimiento de herramientas de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Visio).
Idiomas: Inglés intermedio.
Experiencia: 4 años de experiencia en áreas comerciales específicamente en el mercado de Telecomunicaciones, venta de servicios en el ámbito de redes de datos IP/MPLS, manejo de clientes y proveedores de ISPs-cable operadores.
Habilidades: Excelentes habilidades de negociación, comunicación, excelentes relaciones interpersonales, habilidades de relacionamiento, orientación a resultados, adaptabilidad, flexibilidad al cambio y trabajo en equipo.
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido