Área de la Empresa | Comercio Mayorista (Intermediac. | Dist.) |
Cargo Solicitado | Mercaderista | Merchandiser |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Nicaragua |
Departamento | Managua |
OBJETIVO PRINCIPAL:
El coordinador de mercadeo responsable de la planificación, ejecución y supervisión de actividades de marketing y publicidad tradicional, digital y BTL requeridas para el logro de los objetivos estratégicos de Mercadeo y Ventas.
HABILIDASDES REQUERIDAS:
*Estudios: Marketing, Administración de Empresas, Publicidad, Diseño Gráfico o campos afines.
*Herramientas útiles: G-suite, META, Photoshp, Canva, Mailchimp o similares, CRM, herramientas KPI de redes sociales y herramientas de inteligencia artificial.
*Paquete de office Intermedio/ Avanzado
*Capacidad de análisis
FUNCIONES:
1. Planificación y estrategia:
*Diseñar planes de mercadeo alineados con los objetivos planteados por la Gerencia de Mercadeo.
*Desarrollar plan de contenido en Redes Sociales y gestionar el embudo de mkt digital de E-Commerce Fernandezsera.com con eficiencia.
*Proponer estrategias para fortalecer las marcas (Determinar a qué se refiere cobertura, posicionamiento, etc), aumentar el alcance y mejorar la captación de clientes.
*Coordinar la publicidad de anuncios digitales, anuncios impresos, anuncios en redes sociales y correo directo.
*Actualización del contenido del sitio web.
*Analizar e interpretar datos de mercadeo para identificar oportunidades de crecimiento.
2. Gestión de campañas:
*Supervisar y coordinar campañas publicitarias y promocionales en diferentes canales (digitales y tradicionales).
*Garantizar el cumplimiento de plazos y presupuestos otorgados por la Gerencia de Mercadeo.
*Colaborar en el diseño de estrategias de marketing digital y tradicional.
*Apoyar en la segmentación de audiencias y definición de objetivos.
*Actuar como enlace entre el departamento de marketing y otras áreas de la empresa.
3. Monitoreo y análisis:
*Evaluar el desempeño de las campañas mediante métricas clave (KPI) como ROI, CTR, y conversiones.
*Presentar reportes de resultados con recomendaciones para optimizar futuras acciones.
*Capacidad analítica para interpretar datos de mercado.
*Proactividad y habilidades de negociación.
4. Relaciones externas:
*Gestionar acuerdos con agencias, proveedores y socios estratégicos.
*Representar a la empresa en eventos, ferias y actividades de networking.
5. Gestión de recursos y presupuestos:
*Controlar el uso eficiente del presupuesto destinado a marketing.
*Supervisar la producción de materiales promocionales y garantizar su disponibilidad.
*Manejo de inventario promocional y publicitario.
*Coordinar entregas de material promocional y publicitario a fuerza de ventas o equipo que sea conveniente.
*Realizar cotizaciones de proveedores y presentar las más viables.
Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados (Opcional) |
Asistente de Mercadeo Requerido |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Diplomado Completo |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Completa Requerido |
Inglés (Opcional) |
Intermedio |
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