Oportunidades de Trabajo en Diseño y Arquitectura

June 28, 2011 18:16 by Tecoloco Nicaragua

 

¿A quién no le gusta estar en un edificio bien decorado y acondicionado? La arquitectura y el diseño es una industria que permite que diferentes infraestructuras estén bien acondicionadas y ornamentadas para que las personas puedan aprovechar los espacios y ambientes. Esto va para viviendas, así también para grandes estructuras como centros comerciales, hoteles y edificios.  La labor del arquitecto es la de plasmar las ideas en planos para luego supervisar la ejecución de la obra que se realiza y para cerciorarse de que todo se construya según lo planificado, y luego se queda rematando la obra con la decoración.

 

Esta industria brinda oportunidad laboral para personas con diferentes experiencias y grados académicos. Así, hay estudiantes de arquitectura y de diseño de interiores que mientras se encuentran en la universidad inician a trabajar en proyectos realizando algunas responsabilidades importantes. Una vez graduados estos pasan a ser los primeros responsables de dichas tareas, encargándose también de administrar el personal y supervisar la obra. Las personas que ejecutan funciones específicas como pintar, colocar ventanas y poner elementos decorativos muchas veces son personas que aprendieron oficios varios trabajando en proyectos de construcción. También se incluyen los decoradores quienes terminan decidiendo sobre los muebles, cuadros y otros elementos ornamentales. Las empresas de arquitectura y diseño también demandan personal administrativo en las funciones de recepcionista y secretaria. Asimismo personal de sistemas y contabilidad. Dependiendo del tamaño de la empresa, estos son parte de los colaboradores; en otros casos lo hacen de forma freelance.

 

Empresas
En Nicaragua, algunas de las empresas de la industria de la Arquitectura y el Diseño son Procad S.A. Nicaragua, Toolbox Design Studio y Zeas & Cia. Ltda. La primera de estas brinda servicios en ingenieria civil, arquitectura y urbanismo, ingeniería sanitaria y medio ambiente, estudios y levantamientos topográficos, sistema de información geográfica y delineación y diseño gráfico. Por su parte, Toolbox Design Studio atiende proyectos arquitectónicos manejándoles desde el diseño hasta el final de la construcción. Además, se dedica al diseño gráfico y en 3D. Con este último ofrece a sus clientes la posibilidad de visualizar con alto realismo el proyecto antes de ser construido. Zeas & Cia. Ltda se dedica al diseño y construcción y diseños tridimensionales con tecnología Building Information Modelling. También realiza obras verticales y civiles menores.

 

Obra millonaria
Desde el año pasado, en Managua inició la remodelación del parque Luis Alfonso, en el cual se invertirá un monto millonario. En este habrá un campo de béisbol, tres canchas de fútbol, varias de baloncesto y otros atractivos más.
En este trabajan arquitectos, ingenieros y una buena cantidad de obreros e indirectamente se benefician las empresas que están proveyendo los materiales. El año pasado fueron otorgados 10 millones de dólares, de parte de la alcaldía de Managua, mientras que para el 2011 el monto es de 15 millones de córdobas. Se estima que los trabajos continúen durante el primer semestre de 2012. El parque cuenta con 14 manzanas de extensión y su remodelación permitirá que se haga un mejor uso de los espacios. En este tipo de industria quienes trabajan en el área de compras deben cerciorarse de la calidad de los productos, pues buena parte del éxito de una obra está en cuidar ese tipo de detalle.

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Diseño y Arquitectura

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (2) -

October 23. 2013 16:00

Buenas me gustaría poder trabajar en uno de estos proyectos

Alfredo Calderon Valdes

October 28. 2013 11:23

Buen día Alfredo, te invitamos a que te registres en nuestra página www.tecoloco.com.ni, aquí encontrarás diferentes ofertas laborales, te invitamos a que apliques a las que se apeguen a tu perfil.

AdminNicaragua

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados