Empleos en ONG

September 13, 2011 10:23 by Tecoloco Nicaragua

 

Para muchos la experiencia de trabajar en una ONG es incomparable. Definitivamente es un rubro que desde hace varios años ha acaparado la atención de instituciones gubernamentales, instituciones privadas, y mucho más de los profesionales que ven en ellas una oportunidad increíble para desarrollarse. Pero la labor de las ONG va más allá de ganar una experiencia laboral, es incluirse en actividades que resultan una prueba de que los seres humanos estamos más dispuestos a dar que a recibir. En Nicaragua, la existencia de las Organizaciones No Gubernamentales, no se puede dejar de lado y decidirse a ubicarse en  una de ellas depende de muchos factores: idiomas y capacidades son las principales.


Las ONG generalmente trabajan con proyectos, debido a esto los profesionales que solicitan frecuentemente son aquellos que tengan experiencia en áreas sociales. Los perfiles que necesitan estas organizaciones son tan extensos, y la mayoría exige mínimo  de tres años de experiencia en puestos similares. Los profesionales que las ONG necesitan dependen de la finalidad de cada una de ellas; pero los Líderes o Coordinadores de proyectos, encargados de mercadeo, Licenciados en Comunicación Social, psicólogos, contadores, doctores, son por mencionar algunos que predominan en la mayoría.


Nicaragua, es uno de los países centroamericanos con la mayor cantidad de organismos no gubernamentales junto a Honduras; según algunas publicaciones de una revista regional muy conocida. Sin dudar, las ONG están presentes en el país desde hace mucho tiempo, El Programa de las Naciones Unidas, dedicado a mejorar la calidad de vida de muchos nicaragüenses, es uno de los que solicita frecuentemente personal para trabajar en sus proyectos; La Asociación Martin Luther King, Organización que se encarga de elaborar, gestionar y promover programas de desarrollo local, así como de promocionar la Salud Sexual Reproductiva; ubicados en Granada, la segunda ciudad más importante de Nicaragua, está el Centro Social Tio Antonio, decididos a erradicar la pobreza del departamento, además de dedicarse a realizar proyectos de educación, salud y atención social, con mayor énfasis a los niños y adolescentes; Fundación Amigos del Rio San Juan (FUNDAR), organización que se preocupa por el proceso de formación y fortalecimiento  de la conservación de la biodiversidad.


El mayor porcentaje de las ONG ubicadas en Nicaragua, dedican su principal atención a erradicar la pobreza y a mejorar la educación en la niñez y adolescencia. Sin embargo el aumento de otras en diversas áreas como: Medio Ambiente, Mujeres, y Empresas, hace que la tasa de empleo en este rubro aumente significativamente; aunque los trabajos sean por proyectos, la población laboral siempre muestra su interés hacia este tipo de oportunidades debido a la experiencia que añade, no engrosa únicamente el currículo, es endosar experiencias con las que muchos aún no se atreven. El tiempo que requiere trabajar en una organización de este tipo, muchas veces sobrepasa los límites a los que los empleados de oficina están acostumbrados; hay proyectos que necesitan de atención durante los fines de semana, los horarios son extendidos; sin embargo por muchos es sabido que este tipo de empleos es muy bien remunerado.


Atreverse a trabajar en una ONG, requiere de vocación, dedicación y mucho esfuerzo. Pero sobretodo, un alto sentido humano. Decidirse a mejorar la calidad de vida de una familia, un departamento y más de un país, es cuestión de empatía. Decidirse a laborar en una de estas organizaciones requiere de la fuerza de voluntad de cada uno, ya que cada ONG mantiene su propia bolsa de trabajo, a excepción de los organismos internacionales como el PNUD, Save The Children o Pro Mujer que publican sus plazas en algunos medios masivos.

 



Autor: Tecoloco Nicaragua

Tags:
Categories: Sector ONG

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (18) -

January 26. 2012 10:56

He leido su blog articulo  Empleos ONG en Nicaragua, me parece sorprendente la importancia  que este tipo de Organizaciones tiene en mi pais, y que velen por el mejoramiento integral de sus ciudadanos.

Me siento orgullosa que de mi pais y creo que vamos para mejores cosas este año 2012 ! Dios ha volteado a vernos!! el nivel de desarrollo que vamos tiendo es enviado por muchos lejos de lo politico creo que la mentalidad de la gente esta cambiando, se estan creando nuevas oportunidades para los  niños y jovenes- fuentes de empleo y diversificacion cultura. claro acompañado de la Bendicion de nuestro GRAN DIOS TODO PODEROSO.

Lejos quedan los ruidos de bombas y morteros que aun recuerdo, los gritos de los manifestantes haciendo valer sus derechos, el hambre y la escazes... ahora estamos en abundancia con un espiritu agradecido.

Gracias.

Nereyda Aguirre J.

nereyda aguirre jarquin

July 6. 2012 13:06

HOLA ME LLAMO JASON, Y ESTOY MUY IMPRESIONADO CON TODOS LOS PROYECTOS QUE IMPULSAN Y LLEVAN A CABO LAS ONG AQUÍ EN NICARAGUA.

ME GUSTARÍA PODER SER PARTE DE ESTE GRAN GRUPO, QUE SU ÚNICO OBJETIVO ES AYUDAR A LAS SOCIEDADES PARA COMBATIR LA POBREZA Y PROMOVER LA EDUCACIÓN PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

Jason Traña

July 9. 2012 14:34

Buenas tardes Jason, actualmente no poseemos plazas relacionadas a organizaciones no gubernamentales pero te recomendamos que te mantengas actualizado por medio de nuestras redes sociales o en www.tecoloco.com.ni

AdminNicaragua

December 4. 2012 16:52

  Que Dios les bendiga, Me llamo Gerson Bonilla, soy Lic. psicología Educativa.
He trabajado con jovenes en riesgo, mujeres en riesgo y niños de las calles.Me encanta servir a los mas desposeido de la socieda, cuanto desearia ser parte de su organización.seguir ayudando a cambiar la vida de  nuestra Juventud y sociedad.


Que Dios le siga bendiciendo por este enorme trabajo.

correo es: ger_gris@yahoo.es


  

Gerson Bonilla

December 12. 2012 09:15

Considero que la labor ejercida por las ONGs es impresionante, ayudar y saber servir son aspectos básicos en esta labor desarrollada.
Me encantaría formar parte de esta noble labor.

Hannia

December 14. 2012 15:19

Trabajar en una ONG deja una experiencia muy bonita por el hecho de trabajar con una causa humanitaria

Alejandra

January 15. 2013 16:16

hola q tal he estado leyando su pagina y es para mi muy interesante y sobre todo importante la idea de poder compartir con los demas mas uqe todo ser parte de lograr una transformacion social en mi pais, mi nombre es sophia soy de nueva segovia egresada de la carrera de psicologia, actualmente estoy desempleada, si ay alguna oportunidad de trabajo para mi me gustaria me avisaran

sophia herrera

February 16. 2013 09:54

Hola esta muy bueno este reportaje para reconocer la noble labor por parte de las organizaciones, ya que velan por el bienestar humano y hacer conciencia a nuestros hermanos a ser participe por el bien de las comunidades en general

Como muchos estoy interesada a ser parte de esta gran familia para el trabajo en pro del desarrollo y crecimiento socioeconomico, mis sinceras felicitaciones y que sigan adelante en nonmbre de Dios y el espiritu santo

Valery

June 18. 2013 10:56

  Hola buenos días somos tres estudiantes cursando el tercer año de Relaciones Internacionales, somos Nicaragüenses y queremos solicitar apoyo de parte de ustedes para poder realizar nuestras practicas.

.     esperamos sus respuestas.

Daniela Jarquin Garay

June 18. 2013 17:37

Buenas tardes Daniela,

Te invitamos a que te contactes a nuestras oficinas (505).2278-8860.

Saludos

AdminNicaragua

September 3. 2013 16:33

hola reciban la bendicion de Dios soy lic en psicologia y actualmente desempleada me gustaria poder contar con una oportunidad de trabajo en una ONG se que nuestro pais estamos muchas personas deseando entrar ha ser parte del equipo de las ONG y que han dado mucho apoyo por nuestro pais y mi deseo de trabajar  es grande y mis deseos de promover el apoyo a los mas desposeidos tambien.

GLORIA MARIELA GARCIA TAPIA

September 9. 2013 12:00

Gracias Gloria por escribirnos, en este momento no tenemos ofertas disponibles en ONGs, pero puedes conocer las diferentes ofertas de nuestro sitio http://www.tecoloco.com.ni/ elige la que se apegue a tu perfil y te invitamos a aplicar a las ofertas.

AdminNicaragua

October 5. 2013 15:19

Hola,

Soy Lic. Contabilidad tengo 10 años de experiencia en empresas como ong, hospital y bancos estoy interesado en plazas vacantes.

Reynaldo Hernandez

October 7. 2013 12:20

Gracias Reynaldo por escribirnos, te invitamos a que te registres en nuestro sitio web www.tecoloco.com.ni,aquí; encontrarás oportunidades laborales relacionadas a tu perfil, registra tu información profesional y académica para encontrar ofertas relacionadas a tu perfil http://www.tecoloco.com.ni/empleo-contabilidad

AdminNicaragua

February 16. 2014 21:13

  

Hola
    
Soy psicologa tengo 4 años de experiencia e trabajado en la policia nacional en  
el area de la comisaria de la mujer, centro integral corazon contento y estoy
interesadas en plazas vacantes me urge trabajar ayudeme porfavor.
  

Paola Del SocorroUmaña Aragon

February 17. 2014 10:56

Buen día Paola, gracias por escribirnos, en nuestra página web http://www.tecoloco.com.ni/ encontrarás ofertas de empleo en algunas ONGs por lo que te recomendamos que nos visites y apliques a las ofertas de nuestra página en ONGs.

AdminNicaragua

March 23. 2014 15:05

Hola y muy buenas tardes, tengo unos 8 años de estar trabajando en distintas ONG´S en países centromericano (Guatemal, El Salvador, Panamá, Panamá, ahora me encuentro en mi País y me gustaría continuar trabajando con alguna ONG, tremenda experiencia poder trabajar en programas de desarrollo local u otros.

Buen artículo y saludos.

Olingtons Cerda

March 25. 2014 11:32

Gracias Olingtons por escribirnos, encuentra oportunidades laborales en ONGs en Nicaragua  el siguiente enlace: www.tecoloco.com.ni/trabajo-organizaciones-sin-fines-de-lucro

TEAM TECOLOCO

AdminNicaragua

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados